¿Quién dice que lo simple no es algo sabroso, esta receta de pastel de vainilla será una amena experiencia culinaria para tu paladar?
(4)
Preparación
min
Cocción
50min
Porciones
10 porciones
2 tazas de harina de trigo 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio ¼ de cucharadita de sal ¾ de taza de mantequilla clarificada 1 taza de azúcar moreno 5 cucharaditas de extracto de vainilla 3 huevos a temperatura ambiente ½ taza de yogurt sin dulce
1. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde rectangular de aproximadamente 21 cm x 11cm x 6 cm. 2. Mezcla la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y reserva. 3. En el tazón de tu batidora vierte la mantequilla y el azúcar y bate a velocidad 3 hasta que se mezclen los ingredientes. Agrega el extracto de vainilla y uno a uno los huevos, batiendo después de cada incorporación. 4. Agrega los ingredientes secos alternando con el yogurt y bate hasta mezclar. 5. Vierte la masa en el molde y hornea 50 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo salga limpia. 6. Deja reposar 15 minutos y desmolda. 7. Puedes acompañarlo con una deliciosa bola de helado de vainilla.