El pastel de rocío de limón es un delicioso postre que se puede servir solo o como acompañante a la hora del té o de un buen café. Enciende tu Batidora de Mano Heatsoft™ y prepáralo en menos de media hora.
(2)
Preparación
15min
Cocción
60min
Porciones
6
250 g de mantequilla fría sin sal, cortada en cubitos 250 g de azúcar extra fina 4 huevos medianos 250 g de harina con polvo de hornear incorporado (harina leudante) Ralladura de 1 limón Rocío de limón 100 g de azúcar extra fina Jugo de 1 y 1/2 limón * Para esta receta, necesitara un molde para budín de 1 kg forrado con papel encerado.
1. Precaliente el horno a 180C, convección 160C. 2. Coloque la mantequilla fría y el azúcar en un bol adecuado. 3. Usando los batidores dobles, active la función HeatSoft™ y comience a mezclar suavemente en la velocidad 1 para combinar los ingredientes. 4. Aumente la velocidad a medida que la mantequilla se vaya ablandando y siga batiendo aproximadamente 3-4 minutos hasta lograr una consistencia cremosa. 5. Apague la función HeatSoft™. 6. Agregue los huevos de a uno por vez, batiendo bien cada vez que agregue otro huevo. 7. Agregue la harina y la ralladura de limón y mezcle a velocidad 1 hasta que se combinen. 8. Vierta la mezcla en el molde para budín forrado y empareje la parte superior. 9. Coloque en el horno precalentado y hornee durante 1 hora hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pastel salga limpio. 10. Retire del horno y coloque el molde sobre una rejilla para que se enfrié, inicialmente durante 5 minutos. 11. Desmolde el pastel. 12. Prepare el rocío de limón mezclando el azúcar y el jugo de limón. 13. Con un pincho o tenedor, pinche el pastel caliente en varias partes y rocíe con la preparación de limón con una cuchara. Deje enfriar completamente antes de servir.