Oster

Yogur mixto de bayas

Rico, saludable, nutritivo; comienza bien el día o disfruta de una excelente merienda con este yogur mixto de bayas preparado en la Multi-Olla Oster®.

(2)

Preparación

5min

Cocción

8:35min

Porciones

1/2 galón

Ingredientes

2 litros de leche (entera, descremad al 2%, al 1% o sin grasa) 2 cucharadas de fermento para yogur (yogur preparado con leche y cultivos vivos/activos únicamente) 1 taza de bayas mixtas


Preparación

1. Vierte la leche en la Multi-Olla Oster®. Presiona YOGUR y selecciona ALTA temperatura. Asegúrate de que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición "Abierta" y presiona INICIAR/DETENER. Bate con frecuencia. Cuando termina el ciclo de cocción, verifica que la leche haya alcanzado los 80° C. Usa guantes de horno para retirar la Multi-Olla Oster® y colocarla en el fregadero de la cocina lleno de agua fría, sin dejar que entre agua en el recipiente. 2. Enfría la leche hasta 35-40°C, batiendo a menudo. No agregues el fermento para yogur a la leche caliente, porque matará los cultivos bacterianos. Con un cucharón, separa un poco de leche en un recipiente aparte y agrega el fermento para yogur. Agrega esta mezcla a la Multi-Olla Oster® y revuelve hasta que la mezcla alcance una consistencia uniforme. 3. Vuelve a colocar la Multi-Olla Oster® en la placa de calentamiento. Asegura la tapa. Asegúrate de que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición "Abierta". Presiona YOGUR, selecciona BAJA temperatura y programa entre 8 y 12 horas de cocción. Presiona INICIAR/DETENER. Después de 8 horas, prueba la preparación periódicamente hasta lograr el sabor deseado. 3. Una vez que el yogur haya alcanzado el sabor deseado, presiona INICIAR/DETENER, retira la Multi-Olla Oster®, cubre con papel de aluminio y colócala en un salvamanteles en el refrigerador para interrumpir el proceso de incubación. Deja reposar durante al menos 8 horas. El yogur debe espesar un poco mientras reposa. El yogur natural está listo. Agrega bayas y sirve. IMPORTANTE: Cuando prepares yogur en tu Multi-Olla Oster®, primero asegúrate de que la Multi-Olla esté fría o fresca. Necesitarás un termómetro para el proceso de cocción.La función YOGUR no dará buenos resultados con apuro. Más tiempo = más ácido más fermentación) Menos tiempo = menos ácido menos fermentación).

Comparte esta receta

Califica esta receta(2)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas