Oster

Risotto de hongos y queso gorgonzola

Esta fabulosa receta de la gastronomía italiana es ideal para cuando tienes invitados o como plato fuerte cualquier día de la semana.

(1)

Preparación

10min

Cocción

20min

Porciones

4

Productos para esta receta

Multi-Olla rápida Oster®
Ver Producto

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo, pisados 2 cebollas picadas ½ kilo de champiñones portobello, cortados en rodajas 4 tazas de arroz arborio ¾ taza de vino blanco 6 tazas de caldo de pollo ¾ taza de queso parmesano rallado 150 gramos de queso gorgonzola, desmenuzado ½ taza de perejil continental, picado grueso 3 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente Sal y pimienta negra recién molida, a gusto


Preparación

1. Presiona SALTEADO/SOFRITO, selecciona ALTA temperatura y luego presiona INICIAR/DETENER. Enaceita la Multi-Olla Oster® y precalienta 2 minutos. Agrega el ajo, las cebollas y los champiñones portobello. Saltea entre 4 y 5 minutos o hasta que estén tiernos. 2. Agrega el arroz y revuelve hasta cubrir todos los granos. Vierte el vino y cocina hasta que se reduzca a la mitad. Agrega el caldo de pollo. Presiona INICIAR/DETENER. Asegura la tapa. Presiona ARROZ/RISOTTO, selecciona presión BAJA y programa 12 minutos de cocción. 3. Asegúrate de que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición "Cerrada". Presiona INICIAR/DETENER. 4. Una vez que concluya la cocción y la válvula libere el vapor, incorpora el queso parmesano, el queso gorgonzola, el perejil y la mantequilla y revuelve. Sazona a gusto con sal y pimienta. Sirve caliente.

Comparte esta receta

Califica esta receta(1)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas