Oster

Pan de aceitunas y tomates deshidratados

Si te gusta la comida mediterránea esta receta de pan de aceitunas y tomates deshidratados sera un verdadera delicia para tu paladar, es sencillo de preparar y no toma mucho tiempo hacerlo.

(3)

Preparación

time90min

Cocción

time40min

Porciones

time2 panes medianos

Productos para esta receta

Batidoras de mano o pedestal Oster®
Ver Producto

Ingredientes

3 ½ de harina de trigo 1 cucharadita de sal 2 ½ cucharadita de levadura seca 1 cucharadita de azúcar moreno 1 cucharadita de tomillo fresco 1 taza de agua tibia 4 cucharadas de aceite de oliva ½ taza de aceitunas verdes cortadas en rodajas ½ taza de aceitunas negras cortadas en rodajas 1 ½ taza de tomates deshidratados en aceite, picados 1 yema de huevo


Preparación

1. En el tazón de tu Batidora Planetaria mezcla la harina, la sal, la levadura, el azúcar y el tomillo. 2. Haz un hueco en el centro y vierte el agua y el aceite y utilizando el gancho amasador, amasa hasta que se integren todos los ingredientes. Saca del tazón la masa y colócala sobre una superficie plana. Con tus manos empieza a mezclar las aceitunas y los tomates en la masa, poco a poco verás como se van adhiriendo y mezclando todos los ingredientes. Continúa amasándola hasta que adquiera una consistencia elástica. 3. Unta un recipiente con un poco de aceite y deja la masa allí tapada con un paño por 1 ½ hora. 4. Transcurrido el tiempo, en una bandeja para hornear espolvorea un poco de harina y coloca allí la masa; dale pequeños golpes para sacar el aire y luego córtala en dos partes iguales; vuelve a tapar con el paño y espera 45 minutos. 5. Transcurrido el tiempo, precalienta el horno a 200 °C. 6. Forma con cada pan una bola y aplánala ligeramente. Coloca en la bandeja y con ayuda de una brocha unta cada pan con la yema de huevo. 7. Hornea 40 minutos o hasta cuando los veas dorados y que al tocarlos en la parte inferior con tus nudillo suenen huecos.

Comparte esta receta

Califica esta receta

Otras recetas populares