Los abuelitos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por eso Oster te enseña a preparar Pastel de chocolate blanco y café para que empieces el día con pie derecho.
(0)
Preparación
min
Cocción
30min
Porciones
8 y 10 porciones
3 cucharadas de aceite de coco 85 g de chocolate blanco 2/3 de taza de azúcar de coco 4 huevos a temperatura ambiente 2 cucharadas de café negro bien fuerte 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 taza de harina de almendras 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
175 g de chocolate blanco 6 cucharadas de mantequilla clarificada ½ taza de crema agria 1/3 de taza de azúcar de coco
1. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde redondo para hornear de aproximadamente 20 cm con un poquito de aceite de coco. Fórralo con papel para hornear y a su vez engrásalo. 2. Tamiza la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato y reserva. 3. En el tazón de tu Batidora Planetaria coloca el aceite de coco y el azúcar; con el batidor plano bate a velocidad 3; sin dejar de batir, añade los huevos uno a uno, el café, el extracto de vainilla y bate hasta que todo se mezcle. Aumenta la velocidad a 4, coloca el protector contra salpicaduras y agrega la harina poco a poco y por último el chocolate. Sube a velocidad 5 y bate hasta que observes que la mezcla quede homogénea. 4. Transfiere la mezcla al molde y lleva al horno por 30 minutos o hasta cuando al introducir la punta de un cuchillo salga limpia. 5. Mientras tanto, prepara la cubierta. Mezcla la mantequilla y el chocolate y lleva a baño María hasta que se derrita el chocolate. Mezcla y deja reposar unos minutos. En el tazón de la batidora vierte la crema y el azúcar y bate con el batidor de borde flexible a velocidad 3 hasta que todo se mezcle. A continuación agrega el chocolate y sigue batiendo hasta que los ingredientes se unan. Deja que se enfríe totalmente, revolviendo ocasionalmente. 6. Con una espátula, extiende la cubierta sobre el pastel y decóralo.